viernes, 28 de marzo de 2014

Delirio de la madrugada

O de cómo me quité la escayola en la hora del lobo. Y unas cuantas reflexiones antidemocráticas. 27/03/2014

 Bueno el título no hace justicia a la verdad, verdaderamente no era una escayola pues solo se trataba de una simple férula atada a mi pie derecho por medio de un vendaje, así que fue mucho más fácil que ponerme a dar martillazos (a tales horas tan malignas para la gente de bien). Así como benignas para la gente de mal.

 "Estaba tumbado en la cama, me ardía la cabeza, cuando desperté de mi anterior desmayo mire el reloj, 03:45 marcaba incesante aquella luz roja, roja es cómo sentía qué debía tener la cabeza pues estaba sudorosa y pegajosa, me pase la palma por la frente, joder estaba ardiendo. Intenté incorporarme como pude me miré la pierna y estaba estallándome por la presión que mi piel ejercía contra el duro y firme yeso. Cuando volví en mí volví a mirar el reloj, las 4:35 marcaba esta vez, pero ahora la luz se había vuelto verde, sentía como si por mi pierna poco a poco subiese una tarántula, una tarántula que se acercaba más y más hasta mi fatigado pecho. Es en ese momento cuando vislumbre aquel artefacto de metal sobre la mesa, me miraba con una especie de mueca fría e insensible, sonreí para mis adentros tenía la solución a todo este calvario frente a mí. Sin pensar mucho lo que hacía me aventuré a alargar la mano pero me recorrió un calambrazo de dolor que me hizo estremecerme en mi agonía, volví a intentarlo y esta vez sí pude hacerme con el punzante objeto de frío acero. Reuniendo todas las fuerzas que me quedaban me incorporé en la cama, rápidamente atraje hacía mí la pierna escayolada y con un movimiento veloz deshice el vendaje que se cayó al suelo. Junto a él también se fue todo mi sufrimiento, pues ahora sentía cómo corría libre la sangre por todo mi cuerpo, volví a perder la consciencia...pero ahora sí podía estar tranquilo".

 Pues acabo de ver por segunda vez una película del gran Kubrick, se trata de "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú", también podemos considerarla cómo una de las peores traducciones de títulos de películas de la historia. Su nombre original en inglés es: Dr. Strangelove or: "How I Learn to Stop Worrying and Love the Bomb", mucho más acertada la traducción para latinoamérica: "Dr. Insólito: o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba. Es una gran película, la puede ver cualquier persona y sacar sus propias conclusiones, pasa un poco como con las películas de Chaplin. Las puede ver todo tipo de gente que unos obtendrán todo el jugo de la película y estarán felices por ello y otros se conformarán con lo que entenderán y estarán felices porque ni si quiera se imaginarán todo lo que puede esconder un simple plano. Por eso digo que es una película para todos los públicos y que uno no se cansa de verla, pues siempre se pueden ver las cosas desde diferentes puntos de vista, con más experiencia, sabiduría...etc. Lo único objetable a la película podría ser que estuviese en blanco y negro cuando ya se podía rodar en color pero es que en este caso el blanco y negro se tiene que incluir dentro de la propia historia del largometraje, no nos podemos imaginar a ese presidente Truman en color o al enigmático Strangelove en color, también creo que puediera tratarse de una indicación para poder reflejar mejor el conflicto, en blanco o negro, en capitalismo vs socialismo.


 Cómo sea hoy no tengo ganas de hablaros de películas, comentaré algo mucho más interesante a gusto de todos y que satisfaga y aligere todos los corazones. Esto de que vengo a hablaros no es otra cosa sino: El Porqué de que la democracia no exista ni pueda darse nunca en este mundo, o mejor dicho porqué no debería darse y no se da, aunque se tienda a ello.

 Bien empecemos pues exponiendo una serie de hechos y condiciones; creo que todos sabemos a estas alturas ya, que no todos tenemos las mismas capacidades, a mí por ejemplo se me dan fatal los trabajos manuales, es decir nunca fuí capaz de sacar una buena nota en plástica, ni de dibujar correctamente, tampoco soy de estilizar demasiado las cosas, se puede observar bien este detalle en lo sobrio del blog, reconozco pues que para trabajos manuales soy torpe. Seguramente habrá otra persona, incluso en mis lectores que se reconozca cómo muy habilidosa en este materia. Bien por esto no todas las personas somos iguales, si fuesemos iguales seguramente tendríamos los mismos gustos (aunque hay algunos universales como leer este blog) pero no es así, no todos estudiamos ciencias o letras, no todos decidimos empezar una carrera, hay mucha gente que prefiere estar desarrollando un trabajo manual que teórico, si todos fuesemos iguales y por tanto tuviesemos las mismas capacidades en el ejército no habría rangos ni nunca se hubiese dado la especialización en el trabajo (campesino, artesa, guerrero...). Es por esta razón que no todas las personas tenemos el mismo valor de cara a unas cosas o a otras, con esto no quiero decir, debo aclarar, que este defendiendo que alguien se sienta superior a alguien en función de su trabajo o sus capacidades o su raza, religión, condición...etc nadie es superior a nadie porque todos somos igual de necesarios (ser necesario no tiene nada que ver con valer lo mismo), utilizo la palabra valer en un sentido económico para que me entendáis, si hubiese una palabra más adecuada en el castellano, sin duda la utilizaría, pues no quiero aplicar del todo su sentido estrictamente económico.

 Quién es carpintero (hablo de cuando no se está condicionado por la sociedad a ser algo) será eso por gusto, porque se siente feliz trabajando la madera o por la razón que fuere, pero si es carpintero es porque no quiere ser guerrero o porque no quiere ser alfarero, tiene una predisposición natural (ya sea por talento, gusto, facilidad...etc) para ejercer esa función. Otra persona podrá ser lingüista por las mismas razones que el enterior, carpientero. Bien reconociendo ya que no todas las personas valen lo mismo o para la mismo, ya reconocemos que no todas deberían tener el mismo grado de influencia sobre unas cosas o sobre otras. Retomando los anteriores ejemplos sería inconcebible que un lingüista le diga a un carpintero cómo tallár ese trozo de alcornoque o que el carpintero le dijese cómo se formo tal o cual idioma. 

 De mi ser, sale un rechazo invariable a cualquier intento de "masaficación" o igualación con todo el mundo, es decir: estoy totalmente en contra del sistema educativo actual y de los últimos 1000 años (por decir una fecha). Si estamos de acuerdo con mis anteriores postulados, estaremos de acuerdo que una persona no debería recibir exactamente la misma educación que otra, un poeta no puede recibir la misma formación que un ingeniero. Por lo tanto, el sistema de eduación de aglutinar en un espacio cerrado denominado "clase o (J)aula" a 30 individuos (actualmente afortunados, recuerdo que en mi clase de bachillerato se superaban los 40) para que reciban una educación uniforme es desperdiciar y negar la propia naturaleza humana. Venga vamos a priorizar las matemáticas sobre la múscia o la biología sobre la historia, además hay que tener en cuenta que también la separación de saberes en asignaturas corresponde a esa estupidez innata al ser humano por clasificar y ordenar todo, cuando hay saberes que no deberían dividirse, como puede ser historia-filosofía-geografía, matemáticas-física-biología...etc.

 Pues bien, concluimos que no todo el mundo es igual ni tiene la mismas capacidades. La "democracia" (no lo que hay ahora que no es ni de coña democracia), la verdadera democracia es la más absoluta afirmación, confirmación y fe en el materialismo, ya que se basa en el hecho de pretender uniformar (como hace la educación) a cada individuo, trata de convertir a individuos en masa, masa electoral y esto nos parece bien, incluso lo que llevo dicho hasta ahora habrá gente que no esté de acuerdo con los postulados, ¿por qué? muy sencillo, unos medios de comunicación, también llamados de masas como la televisión, radio o periódico les han estado haciendo creer (y una mentira repetida 100 veces acaba siendo verdad, cómo digo Goebbels máximo jefe del aparato propagandístico de Hitler, el partido Nazi) [Recomiendo para quién lo desconozca leer algunos extractos de la obra de este señor Pinchando aquí, extractos y máxima de su obra también hay otra persona actual, lingüísta que tiene unos muy correctísimos libros, que se pueden encontrar libres por internet, sobre la influencia de estos medios, se trata de Noam Chomsky, grande dónde los haya, cuya lectura recomedaba hasta el mismísimo Hugo Chávez XD cuyo fiel seguidor me declaro, alguna debilidad debía tener]. Bueno cómo íbamos diciendo la manipulación de los medios de masa no es nada novedoso ni seguramente nada sorprendente para el perfil de nuestro iluestre lector (pero por si acaso infórmate un poco, o recuerda mejor dicho :) ). Es gracias a estos medios y a estas técnicas por la que la mayor parte de la población no se considerará masa, o simplemente lo aceptará porque habrán conseguido su objetivo que es nada más y menos que la masificación y cuantificación de todo, en vez de la cualificación e individualización (o colectivización, popularización [de pueblo no de popular], según tú ideología).

 El tema del control de la sociedad lo aplazamos para una nueva entrada porque sino esta sería bastante extensa. Otra razón más ( y con esta acabo, lo prometo) por la que la democracia como tal es imposible que se de, ya que hasta ahora solo me he limitado a dar razones por las que no sería deseable, otra razón como iba diciendo sería la de que es imposible que la masa tenga el poder, el pueblo porque una masa es excitable, una masa no actúa reflectivamente, sino que se guía por "instinto" y sus primeras reacciones son aceleradas, para que la masa reaccione es necesario que exista un cabecilla, o líder que la excite y la grite consignas para que las repita y luchen por ellas. Así pues si nos atenemos a esta sencilla razón (que se le puede dar y os invito a ello, muchisímas vueltas que pensar), obedeciendo pues a esta sencilla razón es por la que nunca y repito, nunca se podrá dar una democracia como tal, los resultados podrán ser sucedáneos de democracia, podrán ser oligarquías o dictaduras pero nunca mandará la opinión del ""pueblo"" pues primero no todo el pueblo tiene una opinión única sobre los temas importantes (economía), temas importantes para las personas que le importe la política debo añadir. 
 Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la mal llamada democracia es una imposición de la mayoría sobre la minoría, no hace falta consenso con tener una mayoría de personas, de masa, se consigue imponer su voluntad. Es pues la dictadura de la cosificación, de la masificación, de la materia, es una forma de dominio puramente material, la máxima expresión del materialismo. Y no todo es material en esta vida, o bueno puede que en esta vida sí, pero no en la verdadera vida (que no tiene porque ser ni una segunda ni una más allá, solo me refiero a las personas que viven la vida de una manera u otra).

 Bueno sea como fuere, esta entrada me esta quedando excesivamente larga para lo que tenía en mente, vuelvo a repetir incansablemente que volveremos, rondaremos y machacaremos estos temas innumerables cosas para ir rematando detalles que pudieran escapársenos así como pulirlos.

 He de añadir que a día de hoy (28) la acción de quitarme la escayola ha tenido como consecuencia mi liberación de la pierna y pronta recuperación pues he ido a un fisio (sobre el que ya os contaré) que ha logrado curarme y lograr que ande.

 Sea como fuere, hasta la próxima entrada queridísimos e lilustrísimos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario