domingo, 23 de marzo de 2014

Delirios de antaño

Reflexión del 23 de Marzo del 2014

 Hace más de dos años que no publico nada en este blog, curiosamente hace más o menos ese tiempo creé este blog y estaba muy ilusionado por la idea de tener un blog y que la gente pudiese leer mis opiniones y reflexiones de temas tan variopintos como los que pretendía pero abandoné el proyecto.

 Debo decir en mi defensa que no tenía absolutamente ningún tipo de material que comentar o hablar sobre él, aunque en aquella época (en la que cursaba bachillerato) me creyese el más sabio de entre todos los mortales y en general, el "puto amo". Hoy, falsas modestias a parte, únicamente y sinceramente me creo un necio de la vida y así debe ser cuando con la gente que hablo me toma por loco, como a Don Quijote que veía castillos en posadas. Parece ser que mi opinión antaño revolucionaria, hoy en día es más que anticuada pero eso es materia de otro artículo.

 He decidio darle buen eso a este blog, y con buen uso me refiero a utilizarlo e intertar plasmar mi visión, ahora mucho más relajada, sobre las cosas. Para que la gente conozca un poco más y mejor a este loco que habla (escribe) o mejor, se expresa voy a relatar brevemente una serie de datos de carácter personal sin otro interés científico ni filosófico que el del simple cotilleo y quizás comprensión por parte de unos pocos.

 Antes de nada me gustaría comentar que no tengo ni idea quién será el o la afortunada que sin duda alguna tenga el inmenso placer de leer estas entradas, seguramente sea un filósofo o un buen amante de la vida (tengo que elogiar los atributos del lector para causar un poco de adicción a esto de seguir mi blog). No tengo ni idea de cómo se empieza a leer el blog de una persona, actualmente solo sigo uno (y me he leído pocas entradas) porque da la casualidad de que me habló de él una persona que conocí en un foro de una alianza de un juego on-line estilo risk de la I Guerra Mundial (así que imaginaos si no llegue de coña a ese blog) pero cómo pienso que las cosas no ocurren porque sí, porque mi experiencia es lo que me dice (corta debo añadir). Esta persona me recomendó el blog de "Después no hay nada" Aquí enlace que es bastante interesante aunque no coincida con algunos puntos de vista de su autor, pero de ahí nace la brillantez según se dice popularmente, del debate, del enfrentamiento, de la discusión. Al ver este interesantísimo blog (que recomiendo en mi novatez bloguera leer), me dió tal envidia y ha coincidido con una etapa personal tal que decidí reabrir este antiguo blog que ni si quiera recordaba que existía, así pues cambié el viejo nombre "el blog de un loco muy loco" (para que veáis el nombre tan rimbombante e infantil que tenía) y lo actulicé por uno un poco más nihilista, que es cómo un poco me siento, pero ya iréis conociendo esta faceta mía poco a poco y entendiendome a medida que avancemos en nuestras exploraciones.

 Aquí viene mi presentación: Mi pseudonimo es Kaskistos, viene de antiguo y es el nombre que suelo utilizar en internet, la historia del nombre es bastante simple, quizás hasta me tenga que inventar una mejor pero eso es harina de otro costal...actualmente tengo la corta edad de 18 años, creo que es un dato que importa poco pero si alguien quiere tenerlo en cuenta adelante. Resido en Madrid y vengo de una familia humilde, estoy estudiando Historia en la complutense y tengo una visión de la vida poco común. El libro que tengo el placer de leerme a dia de hoy (no es por presumir) es "El reino de la cantidad y los signos de los tiempos" de Guenón, un personaje muy curioso y que recomiendo la lectura de un libro suyo, el que más me está ayudando para comprender la vida y me dió ganas de seguir explorando titulado "La crisis del mundo moderno". Guénon es un caballero egipcio y muy iluestre pensador del siglo, cada vez más conocido aquí en Occidente (por suerte o desgracia quién sabe). En cuanto pudiese me compraría una cámara y me pondría a hacer vídeos para subirlos en youtube, ya que considero que los videos son más faciles de compartir y visualizar, esto es por una razón muy simple y es que a la gente de hoy en día le gusta más ver un vídeo que pararse a leer, será por una cuestión de tiempo, parece que en un vídeo (o sea hablando) se pueden decir más cosas en menor tiempo ya que el ritmo de lectura del ser humano es lento, y estamos más habituados a ver que a leer, tenemos un culto excesivo a lo visual y nuestros organos sensoriales parece que se atrofian cada día más, cuando tenga tiempo llevaré este proyecto a cabo ya que así también podré llegar a más gente y encontrar más personas.

 Soy consciente de que esta entrada es la segunda, pero permitidme que la siga haciendo de presentación pues la primera está un poco desactualizada y es bastante escueta, espero que poco a poco alguien vaya conociendo este blog pues yo he iniciado una búsqueda que quizás me lleve toda la vida y busco gente con los mismos intereses y curiodiades que yo para compartir este viaje vital.

 Invito a todo el mundo a que me deje un comentario y que siga leyendo este blog que la rueda va a empezar a girar y poco a poco irá recorriendo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario